La mecanografía es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores y las calculadoras. Para hacerlo de forma correcta lo más importante es saber colocar los dedos.
Las manos deben de ir colocadas sobre la fila a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ, de manera que, respectivamente, los dedos meñiques se dirijan a las teclas de las letras "a" y "ñ", los anulares, a las "s" y "l", los cordiales o medios a las "d" y "k", y los índices que abarquen las teclas "f-g" y "h-j", utilizando siempre los dedos pulgares o «gordos» para la tecla grande de «espaciador» o barra espaciadora.
A continuación te doy unos consejos para que puedas mejorar:
- Mantener las muñecas levitando alzadas sobre el teclado, no apoyadas sobre el escritorio, para evitar lesiones.
- Colocar los pies en el suelo, paralelos a la cabeza.
- Sentarse de manera que la espalda esté totalmente recta.
- Mantener los codos cercanos y paralelos a los costados, y con los antebrazos inclinados ligeramente hacia arriba.
- Al teclear, los ojos deben permanecer observando la pantalla o el papel.
- Características de ayuda como los correctores ortográficos, autocompletado y autorreemplazo sirven para facilitar y acelerar el proceso y prevenir o corregir errores.
- Los caracteres directos (a,b,c,1,2,3, etc.) se pulsan y listo.
- Para los caracteres de mayúsculas o de posición superior en la tecla (A,B,C,?,¿,", etc.) hay que tener pulsada una de las dos teclas shift y presionar la tecla deseada.
- El uso de acentos (á,é,í,ó,ú) requiere pulsar la tecla del acento y soltarla y después introducir la letra que debe llevar el acento.
- Para los caracteres de posición derecha en la tecla (@,#,€, etc.) se debe tener pulsada la tecla Alt Gr y oprimir la tecla deseada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario